Como calcular la capacidad de un compresor de aire

Los compresores de aire se utilizan habitualmente para alimentar una variedad de herramientas diferentes con aire comprimido. Estas herramientas pueden incluir desde un martillo neumático hasta una remachadora neumática. Antes de comprar un compresor de aire, debe conocer la capacidad de su compresor para que se ajuste a las necesidades particulares de su trabajo. Comprender la cantidad de aire que requiere su trabajo específico es esencial para determinar el tamaño y el tipo de compresor adecuados para ese trabajo concreto. Los compresores de aire están disponibles en diferentes tamaños y capacidades, lo que influye directamente en la presión y el volumen que puede alcanzar el compresor elegido. Las principales medidas utilizadas para determinar la capacidad de un compresor son: la presión máxima, la presión máxima y la capacidad continua. Si está pensando en comprar un nuevo compresor de aire pero no está seguro de cuál es el más adecuado para usted, siga leyendo para saber más sobre el impacto de estos tres valores en el rendimiento del modelo elegido y qué significan estos términos a la hora de determinar la capacidad de cualquier bomba.

 
como calcular la capacidad de un compresor de aire

¿Cuál es la diferencia entre presión máxima, presión máxima y capacidad continua?

Presión máxima: La cantidad máxima de presión que puede generar un compresor de aire. Presión máxima: La mayor cantidad de presión que el compresor de aire genera durante un corto período de tiempo. Capacidad continua: El volumen total de aire que el compresor de aire puede suministrar sin tener que detenerse para enfriar, o si se detiene, sólo durante unos segundos. 

¿Cómo calcular la cantidad de aire necesaria para un trabajo?

El primer paso para determinar la capacidad del compresor de aire que necesitará es calcular la cantidad de aire que requiere su trabajo. Imagine que quiere utilizar una remachadora neumática para montar placas metálicas en una pared. Debe saber que las remachadoras neumáticas requieren grandes cantidades de aire. Para este trabajo, necesitará un compresor de gran potencia con un volumen de aire de al menos 60 pies cúbicos por minuto (CFM). Si tiene varias herramientas que requieren aire comprimido, puede ser útil conocer los requisitos de CFM para cada herramienta y luego sumarlos para determinar el CFM total para su trabajo específico. 

Directrices para el dimensionamiento de los compresores de aire

Los compresores de aire están disponibles en diferentes tamaños y capacidades, lo que influye directamente en la presión y el volumen que puede alcanzar el compresor elegido. Las principales medidas utilizadas para determinar la capacidad de un compresor son: presión máxima, presión máxima y capacidad continua. Si está pensando en comprar un nuevo compresor de aire pero no está seguro de cuál es el más adecuado para usted, siga leyendo para saber más sobre el impacto de estos tres valores en el rendimiento del modelo elegido y qué significan estos términos a la hora de determinar la capacidad de cualquier bomba. Presión máxima El valor de la presión máxima se utiliza para dimensionar los compresores de aire que tienen un uso intermitente o de alta demanda. Presión máxima Un valor de presión máxima más alto dará como resultado una mayor eficiencia para un compresor de aire. El valor de la presión máxima se utiliza normalmente para el uso pesado o de alta demanda con uso intermitente. Capacidad continua El valor de la capacidad continua representa un nivel medio de uso de la demanda para un compresor de aire. Si está buscando una máquina que funcione a un nivel de demanda más bajo con un uso intermitente, entonces este valor sería el más adecuado para satisfacer sus necesidades. 

¿Cómo averiguar la capacidad necesaria de un compresor de aire?

Para encontrar la capacidad necesaria de un compresor de aire, hay que tener en cuenta el trabajo específico que va a realizar. Los compresores de aire están disponibles en diferentes tamaños y capacidades, lo que influye directamente en la presión y el volumen que puede alcanzar el compresor elegido. Las principales medidas utilizadas para determinar la capacidad de un compresor son: presión máxima, presión máxima y capacidad continua. Por ejemplo, si su trabajo es el remachado neumático y necesita remachar dos piezas durante muchas horas, el compresor de aire que desea debe tener una mayor capacidad continua que si sólo necesita remachar una o dos piezas en una hora. Si va a utilizar su compresor de aire para trabajos pesados que requieren grandes volúmenes de aire comprimido, entonces es mejor utilizar un compresor de alta capacidad que pueda mantener su presión sin reducir su rendimiento; este tipo de compresor también sería bueno para grandes trabajos como el chorro de arena. Por otro lado, si utiliza su compresor de aire para pequeñas tareas como pulverizar pinturas o lijar ligeramente, entonces puede ser mejor utilizar un modelo de baja capacidad que pueda proporcionar menores cantidades de aire comprimido a mayores presiones sin perder potencia prematuramente. 

Los 5 factores principales para determinar la capacidad de su compresor de aire

1. La presión necesaria para su trabajo 2. El tamaño de su compresor 3. El tipo de herramienta que más va a utilizar con su compresor 4. Otras características que desea en un compresor 5. Su presupuesto 

Conclusión

Un compresor de aire es un dispositivo que se utiliza para generar aire a presión. Se utiliza en una gran variedad de lugares, desde la alimentación hasta la minería. La capacidad del compresor de aire se calcula en función de las necesidades del trabajo. La capacidad se mide en términos de caudal de masa, caudal de volumen o caudal volumétrico. Cuanto mayor sea la capacidad, más rápido y eficaz será el compresor de aire para realizar la tarea a la que está destinado. Dado que un compresor de aire es un dispositivo que genera aire a presión, se utiliza en una gran variedad de lugares, desde la alimentación hasta la minería. La capacidad del compresor de aire se calcula en función de las necesidades del trabajo. La capacidad se mide en términos de caudal de masa, caudal de volumen o caudal volumétrico. Cuanto mayor sea la capacidad, más rápido y eficaz será el compresor de aire para realizar la tarea a la que está destinado.

Comentarios

Popular Posts

Problemas resueltos electronica digital 10 al 18

Problemas resueltos electronica digital 19 al 27

Mecanismos de transmision: piñon, cremallera, tornillo sin fin, ruedas dentadas, ruedas de friccion